Al llegar el verano, la piscina se convierte en un atractivo para celebraciones con familiares y amigos, ya sea por el día, para disfrutar de un sol acogedor o bien de noche, para disfrutar la luna y las estrellas. Hasta ahora todo está perfecto, pero a muchos propietarios se les escapa un detalle importante: la iluminación de la piscina de noche. Por ello, hemos venido aquí a darte algunos consejos para conseguir la mejor iluminación de la piscina de noche. Recuerda que no es solo cuestión de estética, sino también de seguridad.
Recuerda que en Piscinas GHG, encontrarás todo lo necesario para la iluminación de tu piscina, contamos con diferentes tipos de focos para el exterior e interior de tu piscina. ¡No olvides visitarnos!
Consejos para conseguir la mejor iluminación de piscina de noche
Lo primero que debes saber es que lograr una buena iluminación de piscina de noche es un gran desafío, debes tener en cuenta muchos aspectos, como el diseño, tipo de luces, su instalación, la automatización, entre otros. Por ello, a continuación te diremos algunos consejos para conseguir la mejor iluminación en una piscina de noche:
Elige el tipo de iluminación
Existen infinidad de lámparas y focos para piscinas en el mercado, pero si lo que deseas es economía, calidad y buen diseño, podemos encontrar las bombillas LED que se caracterizan por su fácil instalación, ahorro de electricidad y adaptabilidad.
Independientemente del diseño que quieras conseguir para tu piscina, en el mercado encontrarás infinidad de luces LED para diferentes usos. Por ejemplo, si quieres una iluminación subacuática, puedes encontrar tiras LED sumergibles, las cuales también te funcionan para conseguir una iluminación en el borde de la piscina.
Pero si lo que quieres también es una iluminación del jardín, también encontrarás focos, antorchas, lámparas y cualquier diseño de iluminación que desees. El aspecto positivo de elegir las luces LED para tu piscina y áreas circundantes a esta, es que puedes elegir y cambiar a gusto el color y la tonalidad para crear un ambiente único y acogedor.
Distribución de las luces
Debes tener en cuenta que no se trata de poner luces y nada más, estas deben de tener un equilibrio visual y simétrico alrededor de la piscina o en ciertos puntos, todo dependerá del diseño que desees. Debes evitar el exceso de luces, ya que esto ocasionará deslumbramiento y contaminación lumínica, lo que perjudica e incómoda la visión de los presentes y nadadores.
No olvides resaltar los recursos llamativos que tiene tu piscina, ya sean cascadas, escaleras o un puente, puedes utilizar la iluminación para resaltar esa zona y crear un punto focal.
Instalación y seguridad
Recuerda que la seguridad tuya y de tus seres queridos es primordial, no vale ahorrar dinero y poner en riesgo la vida de otros. Si no tienes experiencia en instalaciones eléctricas, lo más recomendable es que contrates a un electricista calificado para que realice la instalación de las luces de forma segura.
Así mismo, no olvides utilizar luces y accesorios resistentes al agua, que se encuentren diseñados específicamente para su uso en exteriores en entornos húmedos y cálidos. Para una mayor seguridad, te recomendamos instalar interruptores de circuito de falla a tierra (GGCI). Estos dispositivos son especiales para cortar la electricidad en cuestión de milisegundos cuando detecta una pérdida a tierra, evitando que las personas se electrocuten.
Te recomendamos leer el siguiente artículo: Tips para limpiar las paredes de la piscina sin vaciarla
Y con esto concluimos nuestros consejos para conseguir la mejor iluminación en una piscina de noche, esperamos que la información dada te haya servido de ayuda y que puedas disfrutar de tu piscina de noche. ¡Hasta la próxima!