Si quieres disfrutar de una piscina limpia y fresca en estos tiempos calurosos, debes contar con un buen mantenimiento de la misma. En otras ocasiones ya hemos hablado de los productos químicos para el mantenimiento y desinfección de las piscinas, por lo que es momento de hablar de robot limpiafondo para piscina.
Lo primero que debes saber, es que en Piscinas GHG podrás encontrar diferentes tipos de robots limpiafondos para pequeñas y grandes piscinas. Así como también todo lo relacionado con las mismas para la seguridad, experiencia y mantenimiento, como cascadas, escaleras, duchas, cloradores, focos, bombas, entre otros. ¡Visítanos!
¿Qué es y para qué sirve un robot limpiafondos para piscina?
Un robot limpiafondos para piscinas es un dispositivo eléctrico especialmente diseñado para estar sumergido en el agua. Su función es simple, pero muy importante, es el encargado de limpiar el fondo y las paredes de la piscina, por lo que forma parte del mantenimiento y limpieza del agua.
Son aparatos de limpieza profesional que se pueden emplear en piscinas personales y públicas. Se encargan de eliminar las partículas más pequeñas de suciedad que se encuentren asentadas en el suelo. En caso de que esta se encuentre adherida a las paredes o suelo, el robot cuenta con un cepillo de limpieza que no daña el material de las superficies.
Beneficios de contar con un robot para piscinas
Ahorra tiempo y esfuerzo
Los robots limpiafondos nos permiten limpiar la piscina sin tener que hacerlo manualmente, por lo que no tendrás que pasar horas dándole mantenimiento, simplemente disfrutar de los resultados. Además, muchos robots para piscinas se pueden programar para establecer horarios de limpieza automáticos, ahorrando mayor tiempo al usuario.
Excelente limpieza
Estos robots están diseñados con tecnología de punta para limpiar y aspirar la suciedad de toda la superficie de la piscina, como paredes y suelo. No importa la forma de la piscina o el tipo de material, limpian todas las zonas de forma uniforme sin causar rayones.
Ahorrar agua y productos químicos
Con un limpiafondos podrás mantener el agua de tu piscina más limpia, por lo que no tendrás que cambiarla constantemente. O, por otro lado, evitar tener que usar productos químicos para una limpieza intensiva.
Seguridad y buena salud
Seguramente te has dado cuenta de que, si no das mantenimiento a la piscina, se pone verde y babosa en el suelo y paredes, lo cual es agradable y perjudicial para los bañistas. Esto se debe a la aparición de algas en el agua, que se puede deber a un desajuste en los niveles de cloro y alguicidas, como también a una mala limpieza.
En este caso, los robots limpiafondos para piscina tienen la tarea de eliminar las pequeñas partículas de suciedad, algas y cualquier organismo que se encuentre asentado o pegado a las paredes y pisos. Evitando así que los usuarios se resbalen y ocurran accidentes dentro de la piscina.
Para todas las piscinas
Existen diferentes robots para piscinas que se ajustan a las diferentes necesidades del usuario y su piscina. Se caracterizan por tener cables largos que permite el desplazamiento libre del dispositivo.
Y no solo eso, pues estos robots tienen la facilidad de limpiar cualquier tipo de piscinas, de diferentes tamaños, materiales y formas. No importa que la piscina tenga forma redonda, cuadrada, estrella o corazón, estos robots pueden limpiar los bordes y esquinas más difíciles con mucha facilidad.
Estas son algunos beneficios de contar con un robot para piscinas, esperamos que la información te haya servido de ayuda para conocer qué es y para qué sirven estos dispositivos para el mantenimiento de las piscinas. ¡Hasta la próxima!